Quitando mascaras: Maja Penko (Eslovenia)

Presidenta de la Asociación de Naturistas de Eslovenia también escribió una tesis de diploma sobre las posibilidades de desarrollar una oferta turística para naturistas en Eslovenia. Le entristece que los proveedores eslovenos aún no hayan descubierto este nicho.
El naturismo no es solo una práctica de tomar el sol, nadar y vacacionar en campamentos nudistas, es una filosofía de vida.
Somos personas naturistas como los demás, excepto que nos gusta hacer cosas desnudas y no molestarnos con el exterior; no necesitamos ropa cuando tomamos el sol, nadamos, hacemos deporte … Nos gusta pasar el rato y movernos en la naturaleza. En Eslovenia, hay muchas opciones para esto, y las personas generalmente están lo suficientemente abiertas a la desnudez, aunque todavía enfrentamos prejuicios que han sido encarcelados por la sociedad, la familia y la iglesia. Una vez que estás desnudo, tu estado social o apariencia ya no importa. Cuando cae un traje, cae una máscara. Los naturistas valoran los valores de respeto, confianza, que la esencia del hombre va más allá del exterior.


¿Son prejuicios porque las personas asocian la desnudez con la sexualidad?
Es una falacia pensar que el naturismo es una relación sexual. Las actividades sexuales en playas nudistas están prohibidas como cualquier otra. La desnudez no es igual al sexo. El naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por el respeto por uno mismo y por uno mismo, el cuidado del medio ambiente y la desnudez social generalmente aceptada. Desafortunadamente, la compañía ha inculcado en las personas el pensamiento de que el cuerpo debe estar oculto, que no está bien si tiene sobrepeso o sobrepeso si tiene tales y otras curvas. En cuanto al sexo: no somos un club de sexo o swing, solo somos personas que se juntan y no prestan atención.
¿No hay algo de erotismo en compañía de personas desnudas?
La erótica está en todas partes, algunas incluso en uniformes, otras en trajes de baño. Sin embargo, la mayoría de mis colegas encuentran que lo que es un poco astuto es más erótico que la desnudez absoluta porque es más misterioso.
¿La mayoría de los naturistas han sido criados con este espíritu antes?
Yo mismo he sido naturista desde que era un niño pequeño, así que me crié, y la mayoría de las personas que conozco se dieron cuenta de los beneficios del naturismo cuando se dieron cuenta de lo relajado que era el estado de ánimo entre nosotros. Aquellos que evitan tanto la vergüenza se deshacen de las playas nudistas y las actividades desnudas. Solía ​​llevar a una amiga a la playa nudista, al principio estaba incómoda, pero después de unos días se relajó y descubrió que estar desnudo en el mar estaba bien. Pero hay algunas reglas a tener en cuenta: damos mucha limpieza, por lo que los nudistas siempre tienen una toalla con nosotros para instalarse, obedecer las reglas de buen comportamiento, tomar fotografías con, por ejemplo, solo consentimiento.


¿Cuál es el papel de la unión y cuántos naturistas están con nosotros?
Tenemos dos asociaciones en Ljubljana y Celje, una en Radovljica y otra, la más activa, Little Paradise en Dolenje Polje, cerca de Dolenjske Toplice. Hay miles de miembros registrados, pero cientos de miles de eslovenos visitan todos los años campamentos nudistas en toda Europa, especialmente en Croacia. La tarea del sindicato es difundir esta filosofía y crear conciencia de lo que es el naturismo. Además, ofrecemos a nuestros miembros descuentos en saunas y servicios turísticos, organizamos reuniones sociales, picnics, caminatas y vacaciones compartidas, y emitimos nuestro propio boletín. Queremos que la industria turística reconozca un nicho de mercado en el campo del naturismo ya que muchos turistas, especialmente de Alemania, Francia, Italia, los Países Bajos y Bélgica, cruzan nuestro país en su camino hacia campamentos y playas nudistas en Croacia. ¿Por qué no detenerlos aquí también? Por lo tanto, solo hay dos campamentos oficiales, el Sun Grove en Banovci y Dragočajna cerca del lago Zbiljsko. Por supuesto, hay más lugares no oficiales.
Seis sitios nudistas han sido declarados en Munich. ¿Qué oportunidades ofrece el naturista Liubliana?
Estas son principalmente saunas y piscinas asociadas. Por ejemplo, en Ježica, en Laguna, ahora es una playa nudista, pero es discriminatorio para nosotros tener un rincón allí, donde podemos tomar el sol desnudos, tomar una ducha o nadar y tener que vestirnos. Le gustaría un terreno donde pudiera organizar su espacio, con electricidad, agua y saneamiento. Y entonces traemos dinero a Croacia, a Austria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *