El naturismo me hace feliz.

Quizás con el título de la entrada te lo estemos diciendo todo, pero para aquellos naturistas, tiene algo de incorrecto el titular? Sea cual sea la apreciación que tengamos o la connotación que le queramos dar, el naturismo nos hace felices sin más, nos hace más libres, mas semejantes y sobretodo más reales. En un mundo donde todo está desvirtuado, magnificado y mediatizado nos damos cuenta de lo poco que queda de nosotros mismos en nuestro día a día.

Si estamos al día de la actualidad que nos muestran en los medios de comunicación, nos estaremos dando cuenta de lo poco real que acaba siendo nuestra vida desde un punto de vista esencial, vivimos básicamente para alimentar el devorador instinto consumista al cual nos tienen bien aleccionados. La sociedad consumista nos está haciendo que nos olvidemos de lo que realmente nos alimenta por dentro para ser alimentados por el tener o querer más cosas materiales, tenemos un mundo a nuestro alrededor de una belleza inmensa al cual no solo no miramos sino que estamos maltratando. Quizás no nos estemos dando cuenta que nos estamos maltratando a nosotros mismos.

Esta pequeña imagen no es realmente un reflejo de felicidad? Cuando habla y se expresa el alma con el medio ambiente es realmente cuando conseguimos esa paz interior, ese «yo» real que todos tenemos dentro.

Cuando oímos por algunos foros que el naturismo está pasando por una recesión, no creo que sea el naturismo como tal, sino el ser humano como especie es el que está pasando por ese declive.

Todo lo que acabamos de enumerar va de la mano. Así, si nos esforzamos por cambiar nuestra filosofía de vida, que en buena parte de nosotros es bastante quejica, y adoptamos esta mirada alegre de la vida, nos percataremos de cómo podemos encontrar la felicidad exactamente en aquellas cosas que parten desde nuestro interior.

La felicidad no se encuentra, se construye.

La felicidad no hay que buscarla porque no existe en ningún lugar que implique búsqueda. Es decir, no está ahí afuera como muchas veces nos hacen creer. De alguna forma, la sociedad en la que nos ha tocado vivir, nos ha desvirtuado la brújula que nos lleva a la felicidad. Por lo que, en lugar de apuntar hacia afuera, como nos quieren hacer creer, la felicidad está dentro. La ‘felicidad’ externa solo son momentos placenteros fugaces.

Es por esto que la plenitud psicológica nace desde dentro de la persona. Nos equivocamos si pensamos que cuando obtengamos eso que pensamos necesitar, entonces seremos felices. Si no eres feliz con lo que tienes, difícilmente lo serás cuando lo consigas. Aquello que deseas es un extra. Te aportará un pico de alegría que durará unas horas, unos días, quizá semanas… después volverás a tu estado normal.

Todo lo que pensamos que necesitamos que se sale de todo esto y provoca el que seamos más infelices. Esto no quiere decir que también encontremos placer en ello, pero han de ser solo deseos, no necesidades. El creer que lo tenemos que tener, cueste lo que cueste, nos pone ansiosos y si lo conseguimos y finalmente lo perdemos, ya que todo en esta vida es efímero, nos deprimimos. El naturismo nos hace vivir una vida más plena en todos esos sentidos que hemos enumerado, si lo traducimos a una actividad simplemente puede ser reír, saltar, bailar, pasear, conversar y muchas otras pequeñas cosas que podemos hacer tal y como somos sin más.

Cambiar tu escala de valores es une buena forma de comenzar. No te centres tanto en el trabajo, en encontrar pareja, en el dinero, en el éxito. Cuando estés a punto de morir no te acordarás de esto. Lo que sí recordarás son las experiencias vividas con tus amigos, los momentos con tu familia, el café que te tomabas a media tarde viendo el mar o el sonido de la respiración de tu perro cuando estabas leyendo un buen libro.

Que tu prioridad sea el amor: hacia ti mismo, la vida y los demás. Si eres capaz de amar lo sencillo, lo humano y a los pequeños detalles, entonces conseguirás ser feliz.

One thought on “El naturismo me hace feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *